militars.com.

militars.com.

Las unidades de élite más famosas del mundo

Las unidades de élite más famosas del mundo

Las unidades de élite más famosas del mundo

Los cuerpos de élite son grupos de soldados que se encuentran entre los mejores entrenados, equipados y preparados para llevar a cabo misiones que están más allá del alcance de la mayoría de las fuerzas regulares. Estas unidades tienen un lugar especial en la historia militar y han sido la clave para la victoria en muchas batallas y operaciones especiales.

En este artículo, exploraremos algunas de las unidades de élite más famosas del mundo y sus logros en el campo de batalla.

SAS (Servicio Aéreo Especial) - Reino Unido

El SAS es una unidad de élite de las Fuerzas Especiales del Reino Unido. Fue fundada en 1941 y ha participado en numerosas operaciones especiales y clandestinas desde entonces. El SAS se especializa en incursiones detrás de las líneas enemigas, operaciones de reconocimiento y sabotaje.

En el 1980, el SAS llevó a cabo la famosa Operación Nimrod, que tenía la misión de rescatar a varios rehenes retenidos en la Embajada de Irán en Londres. La operación fue un éxito y los rehenes fueron rescatados sin bajas del SAS.

Delta Force - Estados Unidos

La Delta Force es una unidad de élite del Ejército de los Estados Unidos. La unidad se formó en 1977 después de una serie de fracasos en operaciones antiterroristas que llevaron a la decisión de formar una fuerza de élite especializada en la lucha contra el terrorismo.

La Delta Force ha participado en numerosas operaciones de todo el mundo, incluida la Operación Just Cause en Panamá en 1989 y la Operación Tormenta del Desierto en 1991. Sin embargo, su operación más famosa y exitosa fue la captura de Saddam Hussein en 2003.

Sayeret Matkal - Israel

Sayeret Matkal es una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). La unidad se especializa en operaciones detrás de las líneas enemigas, inteligencia militar y operaciones especiales.

En 1976, Sayeret Matkal llevó a cabo la famosa Operación Entebbe, que tenía como objetivo rescatar a los rehenes de un avión secuestrado por terroristas palestinos y llevado a Uganda. La operación fue un éxito y se convirtió en un modelo a seguir para las operaciones de rescate de rehenes.

GROM - Polonia

GROM es una unidad de élite de la Armada polaca. La unidad se formó en 1990 y se especializa en operaciones antiterroristas y de rescate de rehenes.

En 2002, GROM participó en la operación de rescate de rehenes de la gasolinera Khobar en Arabia Saudita. La operación fue un éxito y los rehenes fueron rescatados sin bajas de GROM.

Spetsnaz - Rusia

Spetsnaz es el término ruso para las unidades especiales de las fuerzas más conocidas como “boinas verdes”. Las unidades Spetsnaz se especializan en operaciones militares especiales, operaciones clásicas detrás de las líneas enemigas, reconocimiento, sabotaje y espionaje.

Durante la Guerra Fría, las unidades Spetsnaz de la Unión Soviética se consideraron una de las fuerzas especiales más peligrosas del mundo. Hoy en día, las unidades Spetsnaz rusas siguen siendo altamente respetadas y temidas.

Conclusión

Las unidades de élite descritas anteriormente son solo algunas de las muchas unidades de élite que se encuentran en todo el mundo. Estas unidades están altamente capacitadas y preparadas para llevar a cabo operaciones especiales y misiones que otros no podrían llevar a cabo.

Algunas de estas unidades han ganado fama en todo el mundo gracias a sus hazañas en el campo de batalla, mientras que otras han permanecido en secreto, llevando a cabo operaciones que nunca se anuncian públicamente.

Lo que está claro es que estas unidades son vitales para la seguridad nacional y la defensa de los países que las poseen. Su papel en la defensa de la libertad y la seguridad de los ciudadanos es incalculable.